Las deudas del Partido Liberal complican administrativamente las elecciones municipales que se realizarán dentro de 2 meses. Para Derlis Larroza, miembro del Directorio, los comicios no están en riesgo pero es consciente de que se debe dar una reingeniería financiera.
“El tema en cuestión es que tenemos las elecciones municipales a dos meses, con esta situación tendríamos cero guaraníes para afrontar las elecciones, siempre se suele dar un pequeño aporte a candidatos. Ahora hay que hacer una reingeniería financiera para ver cómo cubrir algunos costos y gastos e ir a corto y mediano plazo”, indicó en comunicación con La Nación.
Lea más: Misiones avanza con la unidad total con la lista 1
Aunque cree que no se pone en riesgo las votaciones, las candidaturas van a tener que financiarse con algún aporte local, “porque el aporte del partido no se tendría, a no ser que mañana digan que se generará un acuerdo para financiar las deudas”, expresó.
Para mañana el PLRA convocó a una conferencia de prensa en la que la vicepresidenta Alba Talavera y el tesorero Dionisio Amarilla estarían dando a conocer la situación real de las finanzas partidarias, con las deudas y acreedores.
Las deudas son superiores a los aportes partidarios que el Estado debe entregar al partido, mencionó. Además, en el 2020 todos los aportes partidarios fueron destinados a salud.
También mencionó sobre las candidaturas, y dijo que la cuestión partidaria no influye, “confío en las candidaturas, como la de Eduardo Nakayama que está mas allá de las rencillas del Directorio, porque nadie objeta su candidatura. En central se va medir la temperatura pero estamos bastante bien”, sentenció.