El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay, tras su reunión plenaria el día de ayer, dio a conocer el pronunciamiento con el que pide al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, que convoque a una cumbre de líderes partidarios con el objetivo de buscar la unidad con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.

Piden convocar a una cumbre partidaria al líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez; de Honor Colorado, Horacio Cartes, y demás líderes de movimientos internos, líderes de bancadas coloradas de ambas cámaras del Congreso, gobernadores, intendentes y concejales colorados.

El pronunciamiento destaca que luego de un debate entre líderes republicanos, presidentes de seccionales, convencionales, intendentes y concejales colorados, senadores, diputados, gobernadores y varios dirigentes de la ANR, este órgano político auxiliar y autónomo de la Junta de Gobierno intermedia por la concreción de una cumbre partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Preocupa a sectores productivos “entrega” de Marito al Frente Guasu

El pronunciamiento pide una cumbre partidaria con miras a las elecciones municipales. Foto: Gentileza.

“Red municipal, sostén del próximo periodo presidencial”

El objetivo principal es consolidar la lista 1 para lograr la victoria colorada en la mayor cantidad de municipios del país, robusteciendo la plataforma partidaria. Asimismo, generar el fortalecimiento político administrativo municipal, “sostén necesario y fundamental para que el coloradismo siga manteniéndose en el poder en el próximo periodo presidencial”, indican.

“En tal sentido, como genuinos representantes de bases partidarias, instamos al entendimiento, el compromiso y la responsabilidad de la búsqueda incesante de una verdadera unidad entre correligionarios. Para ello, solicitamos al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, que establezca los mecanismos republicanos y convoque a corto plazo a los principales líderes de los movimientos internos”, sostienen.

Entre las autoridades presentes estuvo el vicepresidente Hugo Velázquez, los ministros Juan Manuel Brunetti, Bernardino Soto Estigarribia, Carla Bacigalupo, Mauricio Espínola, Joaquín Roa, Denis Lichi, Juan Carlos Duarte y los senadores Juan Afara, Silvio Ovelar, Derlis Osorio, Ramón Retamozo y los diputados Colym Soroka, Jazmín Narváez, Ángel Paniagua, también varios gobernadores y convencionales.

Te puede interesar: Alliana pide a correligionarios que dejen de “tranzar alianzas” con la izquierda

Dejanos tu comentario