Mientras los líderes del gremio de camioneros exigen al Congreso Nacional el estudio de un proyecto de ley por el cual se establezca un precio preferencial del flete, sus piqueteros protagonizan hechos violentos, amenazas, persecuciones e incluso lo que parece un intento de linchamiento a un trabajador que no se plegó a sus exigencias.

El audio del senador del Frente Guasu y vicepresidente del Senado, Sixto Pereira, confirma el vínculo entre un sector político alineado a la izquierda paraguaya, aglutinado y blindado en el pacto abdo-luguista en el Senado.

Lea también: Alliana: “No estamos de acuerdo con eliminar la FTC”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los “camioneros de Sixto” cierran de manera intermitente las principales rutas del país, mientras van sitiando la capital y al mismo tiempo cerrando por momentos la avenida Costanera, en una situación que cada vez más se torna caldeada, mientras el senador del Frente Guasu los insta a resistir.

Amenazas a quienes no se suman

Algunos videos que fueron captados en la zona este del país grafican la violenta situación que por momentos se vive en los cierres de ruta y donde algunos trabajadores se niegan a formar parte.

Un transportista brasileño fue retenido por el piquete y a pesar de aceptar las condiciones, aceleró su camión de gran porte y escapó del lugar, siendo perseguido por los piqueteros a bordo de automóviles particulares que se encontraban en el lugar.

Atacado por piqueteros

En otro hecho, un trabajador que se negó a sumarse a la medida de fuerza impuesta por los piqueteros fue agredido de manera violenta por gran parte de ellos y tuvo que ser rescatado por algunos de los manifestantes y unos pocos agentes policiales, que nada pudieron hacer ante la turba.

La persona que captó las imágenes fue blanco de improperios y amenazas e incluso fue conminada a borrar las grabaciones.

¿Policía Nacional hace brazos caídos?

La Policía Nacional poco o nada ha intervenido hasta ahora, siendo su actuar blanco de fuertes críticas por parte de la ciudadanía y acusados de hacer “brazos caídos” en favor de los camioneros, quienes según los audios reciben instrucciones del senador Sixto Pereira.

El miércoles, unos 132 camiones de gran porte, cuyos choferes están asociados a la Federación de Camioneros del Paraguay, cerraron parte del acceso a la Costanera de Asunción en la mano que ingresa hacia el microcentro.

A tempranas horas del mismo día, un funcionario de los grupos Nación y Multimedia fue detenido y posteriormente retenido por camioneros ubicados en el km 30 de la Ruta PY 2 cuando se encontraba camino a Ciudad del Este.

Prepotencia y agresión

En los primeros días de la protesta de los camioneros, Arnaldo René Meza Ozuna, concejal municipal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la localidad de J. Eulogio Estigarribia, fue filmado por la pareja de un trabajador del transporte, quien imploró al concejal que lo dejara pasar con su carga de harina durante uno de los piquetes.

“Llamá a quien quieras, en Campo 9 nosotros somos la ley. Te podemos dejar una hora o un día aquí”, vociferaba Meza Ozuna, mientras amenazaba con dejarlos atrapados en la protesta por el tiempo que él quisiese.

El Ministerio Público anunció en sus cuentas de redes sociales, que ya se abrió una carpeta investigativa tras la denuncia realizada por la pareja del transportista, quien fue agredida por el concejal liberal.


Le puede interesar: Preocupa a sectores productivos “entrega” de Marito al Frente Guasu

Dejanos tu comentario