La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que amplía el presupuesto para el Ministerio de Defensa Nacional. La propuesta busca dotar de mayores recursos económicos a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que puedan ser invertidos en innovación y equipamientos.

La ampliación solicitada es de G. 15 mil millones, que serán recursos provenientes de los bonos soberanos emitidos en el 2020. También se plantea una transferencia de créditos dentro del presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional.

Lea más: Godoy rechazó regulación del flete y calificó de “trasnochados” a sus proponentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Tadeo Rojas, por la Comisión de Presupuesto, explicó la importancia de aumentar los recursos a estas fuerzas públicas atendiendo a todos los casos de inseguridad registrados en el Norte, como enfrentamientos y los secuestros.

Los créditos presupuestarios que se amplían por esta ley serán destinados exclusivamente a la adquisición de equipos y vehículos de alta precisión, así como equipos especiales destinados al mantenimiento de la seguridad, el orden interno y la defensa nacional. Además, aclaran que no podrá ser transferido a otros objetos de gastos ni otras actividades.

También se establece que será la Contraloría General de la República la encargada de reglamentar el procedimiento necesario para rendir cuentas sobre la ejecución de estos recursos que serán transferidos al ministerio.

Lea también: Celeste Amarilla: “Entréguense porque van a terminar muriendo todos”

Dejanos tu comentario