El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que desde la bancada de Honor Colorado no están de acuerdo con eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que trabaja en la lucha contra los grupos criminales que operan en el norte del país, tal como plantean algunos senadores y sectores políticos.

Asimismo, el titular legislativo sostuvo que nuevamente expresan como grupo político el atentado contra efectivos de la Policía Nacional, ocurrido en la comunidad de San Alfredo, Concepción, en el cual murieron dos uniformados y un guardia particular.

Podés leer: Asumen nuevos diputados en reemplazo de Salinas y Rodríguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Repudiamos una vez más enérgicamente lo que ha ocurrido, y desde acá que sepan que como bancada, como partido, vamos a darle todo el respaldo y fuerza necesaria a la Fuerza de Tarea Conjunta”, sostuvo el presidente de la Cámara Baja.

Asimismo, indicó que a pesar de que se deberían plantear y realizar cambios en las fuerza de operación, no están de acuerdo con eliminar a la FTC, por lo tanto están a favor de fortalecer las fuerzas para que continúe el trabajo en la zona norte.

“Cada vez estamos más convencidos, se deberán hacer algunos cambios, se deberán tomar algunas medidas, pero lo que quieren instalar algunos senadores, algunos sectores de eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta, nosotros no estamos de acuerdo, muy por el contrario, estamos por fortalecer la Fuerza de Tarea Conjunta”, sentenció.

Postura de otros diputados

Por otra parte, varios legisladores también se manifestaron sobre el atentado contra una patrullera de la Policía Nacional ocurrido en el departamento de Concepción. En este sentido, expresaron su repudio y preocupación por la situación de constantes ataques.

El diputado liberal de Concepción, Emilio Pavón, sostuvo que hace falta una acción concreta y organizada de las fuerzas públicas. “Estamos indignados por todo lo ocurrido en el primer departamento, el problema no solo es el EPP y el ACA, hay otros grupos armados. Faltan acciones concretas, no pedimos más policías, sino más acciones organizadas y concretas para el Norte”, mencionó.

Por su parte, el diputado también liberal Édgar Acosta refirió que no solo se trata de presupuesto ni una cuestión de Gobierno, y plantea una revisión profunda de los cuadros policiales y militares. “Todas las ideas hay que analizar, probablemente algunas no nos gusten, pero algo hay que hacer. Lo que sí estoy seguro es que si seguimos haciendo la misma cosa, vamos a tener el mismo resultado, que es que esta gente está ganando”, indicó.

Mientras tanto, la diputada Kattya González cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de cuántos más tienen que morir para tomar medidas drásticas en esta lucha contra los grupos armados. “No es suficiente lo que tenemos y podemos pedir ayuda internacional y que no solo quede en el discurso, te pregunto Mario Abdo ¿cuántos más deben morir?”, sentenció.

Leé también: Consejo de Seccionales propone una mesa de diálogo con Abdo, Cartes y otros líderes

Dejanos tu comentario