El analista político Horacio Galeano Perrone, consultado a cerca de la lectura que tiene sobre la situación que atraviesa el país tras los últimos atentados contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó que el proceso habitual de los grupos terroristas es pasar del enfrentamiento en el campo al enfrentamiento en las ciudades.

“Nunca un terrorismo termina en el monte. Históricamente el terrorismo va a tender, y estamos a lo mejor muy cerca, a un mediano plazo, no lejos, de que se desarrolle en el campo urbano o como se le llama combate en localidades”, expresó Galeano Perrone en contacto con la 650 AM.

Leé también: Alliana: “No estamos de acuerdo con eliminar la FTC”

“El soldado paraguayo es guapo”

Con respecto a los cuestionamientos que surgen con respecto a la efectividad y la eficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta y las opiniones que sostienen que el Paraguay debe recurrir a fuerzas militares extranjeras para contener al grupo criminal, indicó que está en pleno desacuerdo porque considera que los militares son adecuados para esta tarea.

“Yo escucho de repente personas que dicen vamos a traer fuerzas militares americanas, tenemos que traer tropas inglesas, no tenemos que traer nada. Nosotros tenemos todo. El soldado paraguayo es guapo, el soldado paraguayo necesita que se le direccione, que se le indique”, expresó el analista.

Sobre el factor político consideró que fue debatido bastante y puso en consideración las experiencias latinoamericanas con respecto al flagelo del terrorismo. En este sentido, mencionó el papel del Ejército colombiano que ha desplegado a través de los años numerosos contingentes. “Tienen hasta ahora 500.000 efectivos militares armados”, concluyó.

Te puede interesar: Celeste Amarilla: “Entréguense porque van a terminar muriendo todos”

Dejanos tu comentario