Este lunes pasado, centenares de camioneros afiliados a la Federación de Camioneros del Paraguay iniciaron un paro nacional para exigir una ley que establezca un precio mínimo de referencia para los servicios de flete de productos agrícolas. En ese marco, se filtró un audio del senador del Frente Guasu Sixto Pereira dando instrucciones a los manifestantes para seguir presionando al Gobierno.

En el operativo de “apriete” al Congreso y al Ejecutivo, Pereira da las instrucciones de que no se levanten las movilizaciones de los camioneros hasta que el Senado y Diputados aprueben el proyecto, y se remita al Poder Ejecutivo la normativa para su promulgación. “Tenemos que apretar, que ni se les antoje levantar la medida. El primer paso importante es la unidad que se hizo entre todos los camioneros o sea entre todos los gremios”, advierte Sixto Pereira a los camioneros.

Podes leer: Mario Abdo hace entrega de aportes de la EBY en Ñeembucú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el audio, que dura más de 3 minutos, el legislador continúa diciendo: “El adversario es pesado, primero las transnacionales tiene todos los vehículos y el Estado es su herramienta, su protector, por eso hace más de 10 años casi se viene arrastrando este problema y hoy colocamos bien al Estado se tiene que preocupar y defender los intereses nacionales, y los intereses nacionales, en camioneros están los que invierten, están los que trabajan y que genera mucho trabajo, aproximadamente un millón de compatriotas”.

Contó, además, que se como legisladores presionaron para que el proyecto sea aprobado en esta semana en la Cámara de Senadores, para que posteriormente, la próxima semana sea tratado en Diputados, por lo que nuevamente instruyó a los camioneros que se debe continuar con el apriete hasta que el proyecto pase a la Cámara Baja.

“Nosotros garantizamos que vamos a defender el proyecto de ley, nosotros hicimos con otros compañeros de bancadas. En el Senado es seguro que corra, en Diputados es más difícil porque le tenemos a Cartes (la bancada de Honor Colorado) que es socio de las transnacionales, entonces ante eso no hay que levantar la medida, si levantamos la mediad vamos a fracasar”, dice parte de su audio.

Te puede interesar: Liberales advierten a Efraín Alegre que no permitirán la autocracia en el PLRA

La agenda de aprietes

Por otra parte, Pereira dijo a los camioneros que se debe continuar con esa movilización, teniendo en cuenta que también está programado otra movilización la próxima semana, con el mismo fin; presionar al gobierno.

“La otra semana están otras organizaciones que van a pedir reconocimiento de sus deudas con las bancas privadas, porque se les va sacar a la gente sus tierras, entonces tenemos que unirnos para buscar forzar a este gobierno, que haga lo que tenga que hacer para todos y no solo para unos cuantos como para estas trasnacionales. Que ni se les antoje levantar”, instruyó el senador.

El 28 de julio pasado, en el Senado fue ingresado el proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semiremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete”, presentado por los senadores Óscar Salomón (presidente del Congreso), Hugo Richer, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Jorge Querey, Víctor Ríos y Pedro Santa Cruz.

Dejanos tu comentario