La primera sesión del nuevo Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se desarrolla en este momento, se inició aparentemente con normalidad. Tras contabilizarse los presentes y siendo reemplazado el miembro del departamento del Guairá, quedó definir el reemplazo del difunto exdiputado y electo miembro del Directorio, Salustiano Salinas. La decisión asumida fue solicitar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) un dictamen con respecto a la legítima suplencia.

Efraín Alegre, presidente electo del PLRA, dio pie al debate sobre quién debería ser el reemplazo. Voces en contra y a favor se dieron en la sesión virtual. Por un lado el sector oficialista se ciñó al reglamento interno. Miguel Abdón Saguier alegó que no se pueden votar las leyes y que debe asumir el suplente que estipula la lista.

Leé también: Nenecho cuenta con el respaldo del sector independiente, asegura Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La sesión se realizó de manera híbrida, varios miembros se contactaron desde la sede el PLRA. Foto: Universo 970.

Pedirán dictamen a la Justicia Electoral

Por otra parte, el sector opositor reclamó esta situación y exigió que sea votado el reemplazo del diputado fallecido. El exsenador Dionisio Amarilla, también electo como miembro del Directorio, mocionó que sea votado por mayoría simple. La controversia se extendió por más de una hora de debate.

Finalmente los miembros del Directorio optaron por no realizar ningún cambio y solicitar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) un dictamen con respecto a la legítima suplencia.

Te puede interesar: “Piquetero” y concejal liberal amenazó a trabajadores en protesta de camioneros

Dejanos tu comentario