El diputado Raúl Latorre, jefe de campaña del candidato colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez para la intendencia de Asunción, destacó el apoyo de un electorado independiente que se refleja en las mediciones. Dijo que se encuentran trabajando con el equipo para mantener ese escenario electoral.

En las diferentes mediciones que se dan “estamos visualizando una diferencia a favor de Óscar Rodríguez, vamos a trabajar para mantener eso; hay una diferencia de poco más del 20% en promedio de las diferentes encuestas”, resaltó. También señaló que hay una importante aceptación de parte del electorado colorado, pero que otra de las características es el respaldo del sector independiente.

Mediciones

Sobre las mediciones de las encuestas, dijo que son fotografías del momento. Manifestó que en las internas fueron precisas porque se acercaron al resultado final. “Las bocas de urnas graficaron de manera milimétrica y se materializó en el conteo del TREP en las internas”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Senador luguista instiga a camioneros a mantener “apriete” al Gobierno

Recordó que los resultados electorales están condicionados a la participación. “Durante las internas tuvimos un momento de cruda pandemia, con frío y Día del Padre; creemos que en octubre va ser un escenario diferente, esperamos mayor participación en general y del sector colorado”, expresó.

Unificación de la Lista 1

Además, se tiene la esperanza de que se logre la unificación de la Lista 1 con todos los 24 candidatos a concejales. “Estamos en el proceso de la generación de la unidad; estamos visitando a los presidentes de seccionales y candidatos a concejales que habían acompañado otros planteamientos en las internas”, aseveró.

Las conversaciones están avanzando, el candidato ya se reunió con los excandidatos como Daniel Centurión, el senador Martín Arévalo, el ingeniero Roberto Salinas y Óscar Campuzano, para conseguir el apoyo político.

Te puede interesar: “Piquetero” y concejal liberal amenazó a trabajadores en protesta de camioneros

A partir del diálogo, dijo que primero deben generar esta unidad para salir con una Lista 1 unificada de cara a la ciudadanía. “Tenemos esperanza en la generación de la unidad, a fin de que haya un respaldo del electorado independiente”, precisó.

“La gente reordena la lista independiente a las cúpulas partidarias”

Dijo que el voto preferencial logró posicionar a candidatos en orden diferente al que estaban acostumbrados, ya que al ser un nuevo sistema genera la incertidumbre de quiénes se quedarán. “La importancia del voto preferencial radica en que la gente reordena la lista independientemente al posicionamiento de las cúpulas partidarias”, explicó.

Comparó la situación con las elecciones anteriores y dijo que “antes por el posicionamiento de las internas ya se visualizaba quiénes quedaban afuera; ahora solo el 38% del número 1 quedó como número 1”, expresó. Con el desbloqueo de listas y el voto preferencial “el 1 puede quedar 1 o puede quedar afuera, es un partido que se juega a dos tiempos con una nueva modalidad”, concluyó.

Lea también: Agenda abdo-luguista se evidencia en cierre de rutas

Dejanos tu comentario