El diputado Carlos Silva cuestionó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por dilatar la conformación del Directorio porque no quiere tener minoría. Destacó que también delegó funciones a la vicepresidenta Alba Talavera por fuera de lo establecido en el estatuto. La nueva convocatoria está marcada para las 18:00 de este martes.

“Sigue la novela del presidente caprichoso que tenemos y finalmente hoy se va a hacer la sesión después de dos sesiones convocadas y desconvocadas del presidente autócrata”, arremetió este martes el legislador del Partido Liberal en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Alegre se abstendrá de gestionar los fondos partidarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que para esta oportunidad ya se tomaron todos los recaudos correspondientes para evitar una nueva desconvocatoria porque muchos integrantes del Directorio son del interior del país y ya llegaron a Asunción a fin de sesionar y cubrir varios cargos vacantes en el principal partido de oposición.

Silva indicó que se presentó un escrito para que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) garantice la sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, suspendida en dos ocasiones tras los comicios internos del 20 de junio pasado. Lamentó también que Alegre siga perjudicando la institucionalidad de la agrupación política.

Lea más: Directorio del PLRA intentará sesionar nuevamente mañana

“Lastimosamente el presidente del partido nuevamente ha dañado tremendamente la institucionalidad partidaria porque de manera unilateral ha pretendido designar una administración por fuera de lo que decida el Directorio. Nombró a la vicepresidenta segunda como administradora general del Directorio, figura que no existe en el estatuto”, agregó.

El legislador advirtió que actualmente el Directorio del Partido Liberal cuenta con una mayoría muy sólida y no va a permitir que se imponga la autocracia porque la democracia no solamente funciona cuando el oficialismo gana, haciendo referencia al sector de Efraín Alegre.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) nuevamente intentará sesionar este martes desde las 18:00, luego de suspender la convocatoria en dos ocasiones, el viernes 23 de julio y el miércoles 28 de julio, para integrar a los nuevos miembros electos en los comicios internos del pasado 20 de junio.

Puede interesar: Gobernador de San Pedro deja Añetete por sentirse ignorado y pasa a Honor Colorado

Dejanos tu comentario