El periodista y excandidato a la intendencia de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, Víctor “Churri” Vázquez trabaja ahora en el área comunicacional de la Municipalidad de San Lorenzo, con su correligionario del movimiento Participación Republicana, Nery Quiñónez Colarte, actual intendente de esta ciudad.

Tras quedar en el tercer lugar en las internas municipales del pasado 20 de junio, con tan solo un poco más del 9% de los votos, Vázquez fue ubicado en la función pública, en la jefatura de prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, luego de pasar por varios medios de comunicación importantes del país.

Podes leer: Senador luguista instiga a camioneros a mantener “apriete” al Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apadrinado por la senadora Lilian Samaniego, Vázquez se lanzó a la carrera política para la intendencia de Alberdi por el movimiento de la legisladora y al cual también pertenece su actual jefe, el intendente Quiñónez. La vinculación con los Samaniego fue bastante cuestionada, principalmente por el uso de bienes públicos al momento del proselitismo en la ciudad con mayor actividad comercial de Ñeembucú.

Durante su campaña política, el periodista fue duramente cuestionado por hacer campaña política con la donación de una ambulancia del Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad donde aspiraba la intendencia. En sus publicaciones, el Churri daba a entender que presuntamente intervino en la obtención del vehículo de emergencia.

En otro momento, Churri y Lilian fueron denunciados por el intendente de Alberdi, Federico Centurión, por utili­zar como propios bienes del Estado para confundir y com­prometer a los alberdeños a que voten al Vázquez.

Te puede interesar: Comisión de Reforma Agraria del Senado es ocupado por el sector de izquierda

En ese momento, Centurión advirtió tres puntos sobre el uso dis­crecional y prebendario con que se está operando para obtener los votos a diestra y siniestra. Primero, men­cionó que “samanieguistas” entregaban créditos agrícolas en las casas particulares sin control. Segundo, indicó que existía una orden del gabinete de Arnoldo Wiens, del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para que las maquinarias estén a disposi­ción del Churri; y tercero, que este recibió la ambulan­cia directamente enviada del IPS sin que nadie sepa.

Ahora lejos de pretender el sillón municipal de Alberdi, Vázquez quedó con un puesto de funcionario público en la Municipalidad de San Lorenzo.

Déjanos tus comentarios en Voiz