El empresario de Villa Elisa, Rauand Rauf Latif, asegura que sigue la persecución de la diputada Kattya González contra su persona, sin embargo, la disputa que empezó a causa de intereses comerciales ahora pasó al ámbito político.

Así lo explicó Carlos Damián Cardozo, candidato del Partido Verde Paraguay a la intendencia de Villa Elisa, en cuya lista de concejales se encuentra el empresario Rauand Rauf.

Empezó durante las elecciones internas

Según sostienen, los problemas políticos con González se iniciaron el pasado mes de junio, durante las elecciones internas. La parlamentaria, según sostienen, llegó hasta la mesa de votación del mencionado partido exigiendo la impugnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El día de las elecciones internas ya comenzaron los problemas, porque existe una orden de alejamiento en contra del candidato a concejal de mi partido (Rauand Rauf)”, indicó Cardozo.

Explicó además cómo el sector de la diputada pidió la impugnación de las elecciones internas del Partido Verde Paraguay, pero sin razón justificada. Dicho pedido fue rechazado pero la resolución fue nuevamente apelada, incluso se solicitó la impugnación de la lista de concejales encabezada por Rauf Latif, lo que hace suponer que el verdadero interés de González sería sacar del juego al empresario, siempre según manifiestan los afectados.

“Que deje en paz nuestra interna”

“Vamos a continuar en todas las instancias y pediremos que la diputada deje en paz a nuestras internas. Esto ya es una persecución en contra del señor Rauf Latif a causa de los problemas personales que sostienen”, señaló el candidato a intendente de Villa Elisa.

Le puede interesar: Querellan a la diputada Kattya González por difamación, calumnia e injuria

Por su parte, Rauf Latif dijo no comprender por qué la diputada se mete con su partido. Destacó que con su actuar no solo le perjudica a él sino que a todas las demás personas que conforman el equipo.

“No entiendo por qué, ella tiene su lista y en el lugar había varios movimientos, varios partidos en el mismo colegio y fue contra nosotros, porque yo estoy allí. Ella está perjudicando a los demás, quienes están trabajando desde hace más de un año por sus candidaturas”, indicó.

Rauand Rauf Latif. Foto: Archivo.

Diputada gasta fuerzas

El empresario sostuvo además que la diputada está gastando sus fuerzas presentándose a todos los lugares donde este se encuentra, en lugar de centrarse en sus deberes como diputada.

El conflicto entre Kattya González y Rauand Rauf ya data de varios años, incluso llegó a estrados judiciales tras la supuesta intervención de la diputada buscando entorpecer la ejecución de importantes proyectos en Villa Elisa, netamente por intereses personales, según manifiestan. Además, el empresario denunció el supuesto uso de influencias de la parlamentaria para clausurar la arenera Villa Elisa, estando con todas las documentaciones en regla.

Por su parte, la diputada del PEN señaló en su momento que la clausura de la arenera Villa Elisa se produjo antes de que sea electa diputada, “por lo que mal podría haber interferido como legisladora para dicho efecto” y enfatiza que “nunca utilizó de manera indebida ningún tipo de poder o influencia para perjudicar a ninguna empresa nacional o extranjera”.

Según ella, existe una campaña difamatoria, una persecución personal y política en su contra por parte del empresario.

Le puede interesar: Kattya González aclara denuncia de empresario extranjero

Dejanos tu comentario