La ausencia de control y prácticamente ninguna participación de las fuerzas policiales en los sitios donde se produjeron cierres de rutas por parte de los camioneros, revelado por el canal GEN, dio lugar a hechos de prepotencia y atropellos por parte de los huelguistas, aprovechando la situación de “zonas liberadas”, de manera parecida a lo que sucede en protestas similares en territorio argentino.

También es posible observar el alcance del pacto abdo-luguista en la Cámara de Senadores, sobre todo luego de hacerse público un audio del senador Sixto Pereira, del Partido Frente Guasu (FG) y vicepresidente de la Cámara Alta, donde alienta a continuar con las medidas de fuerza.

Le puede interesar: Liberales advierten a Efraín Alegre que no permitirán la autocracia en el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El “modelo argentino”

La agenda que mantendría el sector abdo-luguista, y que incluye también al Partido Democrático Progresista (PDP), tiene como objetivo ahogar a sectores productivos, de manera similar a lo que sucede en el vecino país donde, con una secuencia interminable de incidentes, van perjudicando y debilitando a los productores.

Sixto Pereira pidió a los camioneros que cierran las rutas y amenazan con sitiar Asunción y otras ciudades: “Tenemos que apretar y que no se les antoje levantar la medida”.

Sixto Pereira pidió a los camioneros no retroceder hasta que el proyecto de ley de fletes sea aprobado en el Congreso Nacional. Foto: Archivo.

“Si levantamos la medida, perdemos”

El vicepresidente del Congreso admitió que el proyecto de ley sobre fletes, realizado en conjunto con “compañeros de otra bancada”, tiene la aprobación garantizada, no así en Diputados y por eso pidió que no levanten las medidas de cierre que vienen ejerciendo de manera prepotente y en algunos casos hasta violenta.

“La movilización es la única medida para que apruebe el proyecto de ley y si la levantamos, perderemos”, explicó en idioma guaraní, el senador del FG en un audio enviado a los huelguistas y que fue filtrado posteriormente.

El pacto abdo-luguista fue formado en el Senado. Foto: Gentileza.

Legalizar invasiones

De la misma manera en que, desde el pacto abdo-luguista, fuera presentado un proyecto de ley para legalizar las invasiones a la propiedad privada y que fuera presentado por el senador del PDP, Pedro Santa Cruz; también esta medida de fuerza de los camioneros indica que los sectores de la izquierda buscan controlar el sistema de transporte, replicando la “fórmula argentina” para ahogar a los sectores productivos.

Fuentes del entorno presidencial confirmaron que el acuerdo abdo-luguista apunta definitivamente a los sectores ganaderos y agro-exportador, como lo prueba el audio del senador Sixto Pereira, filtrado en la mañana del martes.

Lea también: Gobernador de San Pedro deja Añetete por sentirse ignorado y pasa a Honor Colorado



Dejanos tu comentario