El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, explicó el lunes que se va a consensuar el proyecto de ley presentado por los representantes de la Federación de Camioneros, a fin de llegar a un acuerdo para levantar la medida de fuerza de los trabajadores del gremio.

“Si se avanza y se llega a un acuerdo con las representaciones para nosotros es mucho más fácil presentar ante las comisiones (el proyecto de ley), y a partir de ahí presentar al pleno y estudie el proyecto. El objetivo es consensuar el proyecto”, manifestó el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Nota relacionada: Camioneros en la Costanera: exigen cumplimiento de acuerdo con agroexportadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el proyecto debe ser debatido en el pleno de la Cámara de Senadores porque hay sectores que consideran inconstitucional el proyecto de ley presentado por el gremio de los camioneros, quienes se encuentran en paro por el tratamiento y aprobación del documento.

Salomón indicó que se debe “zanjar” el planteamiento de la inconstitucionalidad para que el proyecto de ley pueda ser aprobado por el pleno del Senado, pero que se está dando un gran paso para llegar a una solución y los camioneros levanten la medida de fuerza.

Lea más: Colegio Presidente Franco retomará clases presenciales cuando docentes completen vacunación

“Lo que se debe hacer es zanjar el problema, pero creo que se ha dado un gran paso y se va a tratar de solucionar lo antes posible este inconveniente. Necesitamos que salga el acuerdo y a partir de ahí vamos a avanzar rápidamente en ambas cámaras. Se trabajó bastante y lo importante es que se llegué a un total acuerdo”, agregó.

Tras el incumplimiento del acuerdo con el sector agroexportador sobre el precio del servicio de flete y ante el complicado escenario por el que están atravesando, representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay llegaron hasta la capital para exigir a las autoridades la solución ante los problemas con los camiones de carga, apostados en la costanera de Asunción.

Puede interesar: Brunetti resalta regreso a clases y segunda dosis para docentes

Dejanos tu comentario