El representante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Arquímedes Delgado, planteó ante el Frente Parlamentario Contra la Corrupción e Impunidad, la necesidad de contar con un mapa de las necesidades de las infraestructuras necesarias con miras a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.

El planteamiento se dio durante un ciclo de charlas organizado por el Frente Parlamentario, presidido por la diputada Kattya González, que se realizó el viernes pasado.

Podes leer: Senado aprueba bicameral para investigar secuestros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Delgado adelantó que, con miras a la revisión del Anexo C en el 2023, técnicos de la FIUNA estarán trabajando en un mapeo de las infraestructuras necesarias a nivel país que se realizará mediante un convenio con el Frente Parlamentario, con el que se trabajará de cerca para el efecto, y posterior informe final.

El ingeniero mencionó que el objetivo es que este trabajo constituya en un elemento de juicio a la hora de renegociar el tratado de la hidroeléctrica.

Te puede interesar: Se está buscando una solución para levantar el paro de camioneros, dice Salomón

Mientras tanto, la diputada Kattya González refirió que, pese a que este ciclo de charlas tiene un contenido altamente política, el aspecto técnico también será tenido en cuenta, en el abordaje del tema hidroeléctrico por parte del frente parlamentario.

“Hoy se desarrollaron ideas claras, concisas y precisas, sobre la renegociación de Itaipú. Seguiremos con nuestro ciclo de charlas, que busca apuntalar reflexiones de cara a la renegociación histórica de la binacional”, sostuvo la parlamentaria.

Dejanos tu comentario