El candidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este, Ulises Quintana, denuncia persecuciones a funcionarios colorados del municipio por apoyar a la lista 1. Miguel Prieto, candidato del movimiento Conciencia Democrática Esteña, estaría generando temor y presión política para lograr captar votos de los funcionarios colorados, dijo.

Manifestó que los funcionarios están condicionados, aquellos que no acompañen al movimiento de Prieto van a ser despedidos. “Él es el que maneja hasta hoy día la municipalidad, Hugo Benítez no gobierna, el que hace las persecuciones es Prieto”, cuestionó en contacto con La Nación.

Lea más: Más miembros del EML habrían logrado huir tras enfrentamiento con la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, confirma que los viejos vicios siguen estando vigente de la mano de Prieto, quien criticaba este sistema, recordó. Prieto, como candidato actual a intendente, “trata de presionar y obtener los votos colorados, por presión y miedo; está utilizando viejas prácticas que él criticaba”, añadió Quintana.

Además, lamentó que de esta forma busquen presionarlos, violando derechos constitucionales y del trabajador. “Son personas con estabilidad sin causal de justificación”, aseguró.

El aspirante comentó que mantuvo una reunión con los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramude) para conocer acerca de estas denuncias. Por esta forma se dio por enterado que “fueron despedidos varios colorados y el resto está en lista para ser despedidos en su totalidad de la municipalidad”, indicó Quintana.

Te puede interesar: Basilisa dice que Alegre está nervioso por cambios en la Tesorería del PLRA

Dejanos tu comentario