El diputado Hernán David Rivas manifestó este lunes que si el expresidente de la República, Horacio Cartes, se candidata para la Junta de Gobierno va a ganar por lejos. Destacó que el senador Juan Afara no tiene chances de triunfar en los comicios y menos contra el exmandatario.

“Cartes es una persona sólida, con recursos propios y no tiene ningún negocio con el Estado. Juan Afara no tiene ninguna chance, no le va a ganar a Horacio Cartes. Yo creo que él (Afara) sigue resentido porque Cartes no le eligió como candidato a presidente para el 2018”, señaló el legislador de Honor Colorado en comunicación con La Nación.

Nota relacionada: Diputado destaca que la candidatura de Cartes sería de mucha importancia para la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Afara no puede salir a hacer una campaña contra Cartes para los comicios de la ANR porque ni siquiera en su localidad, María Auxiliadora, ganó su candidato a intendente. Acusó también al senador de no trabajar por la unidad con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.

Rivas indicó que el senador no tiene ni autoridad moral para candidatarse a presidente del Partido Colorado porque no cuenta con la estructura necesaria para ganar los comicios, y aclaró que el pedido de postulación a Cartes fue hecho por los dirigentes, pero que todavía no tomó la decisión.

Lea más: Pedido de candidatura de Cartes para presidir la ANR tiene gran aceptación

“Juan Afara ni siquiera en su ciudad María Auxiliadora ganó y quiere enfrentar a Horacio Cartes. Si hoy Horacio Cartes se postula, creo que él será el presidente de la ANR. Los dirigentes le pedimos a Cartes candidatarse para que a través de la ANR pueda guiar al próximo gobierno colorado de forma institucional”, agregó el diputado.

El legislador de la Cámara Baja advirtió también que el senador Juan Afara solo busca presidir el Partido Colorado para seguir con sus negocios con el Estado, porque hasta el momento no está trabajando por la unidad, sino solamente por sus beneficios personales.

Puede interesar: Antonio Barrios: prioridad de Cartes es que la ANR gane la mayor cantidad de municipios

Dejanos tu comentario