Desde Presidencia desmintieron una vez más la versión de una supuesta renuncia de Mario Abdo Benítez a su puesto como presidente de la República y señalaron que el mandatario se encuentra “más firme que nunca” en su posición. Esto, tras los rumores en las redes sociales de que el jefe de Estado estaría dimitiendo a raíz de supuestos problemas de salud.

En entrevista con la radio Universo 970 AM, Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, negó la información de que el titular del Poder Ejecutivo estaría presentando una renuncia por enfrentar una enfermedad.

“Es totalmente falso, el presidente goza de muy buena salud; hace deportes, se levanta temprano y trabajando, más aún con las noticias alentadoras. Él está en perfecto estado”, expresó el alto funcionario, miembro del primer anillo del entorno presidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Espínola añadió que particularmente observa muy bien y de forma optimista al mandatario, más todavía después de la llegada del último lote de vacunas Pfizer contra el coronavirus, donado por Estados Unidos. “Es algo bastante positivo para el país”, dijo.

En ese orden, el secretario presidencial aseguró que Abdo Benítez “se encuentra más firme que nunca” y que está bien “mental, física y espiritualmente”.

Podés leer: Niegan que Mario Abdo pida permiso para apartarse de la Presidencia

Mauricio Espínola es el que funge de vocero sobre las cuestiones particulares que atañen al presidente en cuanto a su desempeño en el Ejecutivo y esta ocasión no es la primera en que debe salir a aclarar rumores sobre un supuesto intento de apartamiento del cargo por parte del responsable del Ejecutivo.

El pasado 29 de marzo, en uno de los momentos más duros de la pandemia del COVID-19, cuando en el país se gestaba una crispación social sin precedentes por las inacciones del Gobierno y el presidente Mario Abdo atravesaba una de las etapas más difíciles en su gestión, surgieron rumores de un pedido de apartamiento del mismo por una supuesta crisis psicológica, en medio de una inestabilidad y desborde en materia sanitaria.

En dicha oportunidad, Espínola aseveró que el presidente no baraja la posibilidad de apartarse de su cargo y que se encuentra más comprometido que nunca con los desafíos que sigue instaurando la pandemia, que en su momento fueron la necesidad de la urgente llegada de vacunas y la adquisición de medicamentos para un sistema sanitario que estaba por colapsar.

Podés leer: Más miembros del EML habrían logrado huir tras enfrentamiento con la FTC

Dejanos tu comentario