El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, adelantó que hasta el momento no existe una identificación oficial de que el integrante del Ejército del Mariscal López (EML) abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sea Alejandro Antonio Ramos Ramírez, de 22 años. El ministro explicó que el joven no cuenta con una identidad en los registros oficiales por lo que resulta casi imposible su identificación.

En este contexto, indicó que se recurrirá a los familiares para poder identificar al cuerpo, aunque existe una fuerte presunción de que se trata del hijo de Alejandro Ramos Morel, el líder de la agrupación criminal EML, que fuera expulsado de las filas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Podes leer: ¿Quién es Alejandro Ramos? Padre del miembro abatido de Ejército del Mariscal López

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le privaron de la identidad, de modo que hasta el momento la única forma de identificar en un gran porcentaje a través de los familiares y fotos que se comparan con el cuerpo, nos llevan a entender que es el hijo de Alejandro Ramos”, dijo el secretario de Estado en entrevista a la 780 AM.

Giuzzio agregó que Alejandro Oviedo (hijo) es uno de los tantos jóvenes que fueron reclutados en su momento por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ahora el Ejército del Mariscal López (EML), formado en abril de 2016, que en secreto fueron incorporados a las filas de la agrupación y a todo el equipo operativo que “ni siquiera le dieron una identidad”.

Así también, explicó que el desprendimiento del EPP se dio por una lucha de liderazgo, tanto en el caso de EML como la Agrupación Campesina Armada (ACA) y por una cuestión de confianza, fueron integrando sus filas con sus propios familiares, muchos de ellos niños, como es el caso de Alejandro Ramos (hijo), que tendía 17 años cuando fue incorporado a las armas del EML.

Te puede interesar: “Me tratan de estronista”, dice Hugo Ramírez por querer separar a los no vacunados

Núcleos familiares

“Son más bien núcleos familiares que incorporan a su organización a no poder efectivisar eso con extraños y también por una cuestión de desconfianza a miembros de su propia familia, forzados muchos de estos niños que forman parte de la agrupación de sus padres sin darse cuenta siquiera que lo que estaban haciendo es incorrecto”, mencionó el ministro.

Por otra parte, indicó que Alcides Mereles ya está plenamente identificado por el sistema Afis de la Policía Nacional. El mismo también fue abatido en el enfrentamiento y se maneja que es logístico del grupo criminal.

Mereles y presumiblemente Ramos fueron abatidos durante un enfrentamiento a tiros entre militares de la FTC y los criminales, en la zona de Belén Cué, en el distrito de Horqueta, Concepción, en la tarde del domingo pasado.

Dejanos tu comentario