El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, descartó cualquier intención de postularse a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Esta declaración surge ante las intenciones de dirigentes de base de postular al expresidente de la República, Horacio Cartes, para dirigir al partido.
“Yo no tengo aspiración, ninguna intención de disputar la presidencia del partido. He sido presidente del partido dos veces”, expresó. Aunque dijo que algunos compañeros fueron a conversar con él sobre el futuro del partido. “Valoro la confianza pero no creo que sea el momento para debatir candidaturas partidarias”, añadió.
Lea más: Proponen a Cartes postularse para la Junta de Gobierno
El exmandatario y actual director de la EBY recalcó su postura y manifestó a periodistas en Palacio de Gobierno: “No es momento de proponer ni precipitar candidaturas, el desafío hoy es unir las fuerzas coloradas del partido para enfrentar las municipales”.
De igual forma, mencionó que cuando llegue ese momento, después de las elecciones municipales del 10 de octubre, los líderes o dirigentes irán configurando los cuadros y el escenario electoral.
Duarte Frutos habló del desafío de una renovación en los cuadros políticos de la ANR y del pensamiento para generar nuevas acciones o procesos de cambio ante los reclamos de la sociedad a la clase política. “Por de pronto se tiene la necesidad de renovar los cuadros, de darle oportunidad a nuevos líderes que disputen, que surjan las nuevas figuras en el coloradismo”.
Te puede interesar: Directorio del PLRA intentará sesionar nuevamente mañana