Un acuerdo entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) permitirá que estudiantes del primer y segundo curso de la Educación Media sean capacitados para cumplir funciones de soporte técnico para las máquinas de votación. Con ello estarán habilitados a instruir a los electores habilitados a sufragar el próximo 10 de octubre.

El lanzamiento de este programa está pautado para este lunes 2 de agosto a las 16:00. Consistirá en una pasantía cívico-electoral en la que estudiantes que cursen sus estudios en colegios técnicos y otras especialidades, realizarán sus prácticas en la Justicia Electoral.

Te puede interesar: Senado convoca a sesión para analizar cambio de estrategia en la lucha contra el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto el MEC como la Justicia Electoral convienen que el objetivo y la finalidad de este proyecto es que los estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática y otras especialidades sean instruidos, a través de capacitaciones híbridas (virtual y presencial), sobre las innovaciones tecnologías vigentes. Así estarán en condiciones de desempeñar las funciones tanto de soporte técnico para la máquina de votación, como la de divulgación del uso del voto electrónico a la ciudadanía.

Se busca también involucrarlos en todo lo que respecta al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), mesas de ayuda y de consulta del elector.

Los estudiantes que formen parte de estas pasantías deberán participar de los foros y capacitaciones que se realicen sobre las innovaciones electorales, y mantener un contacto permanente con los jefes del Registro Electoral de su zona de residencia, considerando que estos funcionarios son los que realizarán el trabajo de evaluadores de los estudiantes.

Leé también: Ullón trata de ignorante a Eduardo Nakayama

Dejanos tu comentario