Semanas atrás, Eduardo Nakayama, candidato a la Intendencia de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de reconocimiento a los méritos deportivos del club Olimpia, mencionando también al supuesto proyecto de construcción del estadio del club en la zona de la Costanera Norte.

Le puede interesar: “Charlatán de oro” del destituido Ferreiro es ahora asesor del MOPC

“Cuando llegue a la intendencia retomaremos conversaciones sobre el proyecto de llevar su estadio a la Costanera Norte y sigan sus éxitos”, escribió Nakayama en una parte de su publicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Promete lo que no podrá cumplir

El concejal colorado Julio Ullón dijo que “es un riesgo para Asunción que se candidaten personas que no conocen los procedimientos municipales, prometiendo de paso cosas que no se podrán cumplir”.

Tuit de Eduardo Nakayama. Foto: Captura de pantalla.

“Nakayama, a quien no conozco, desconoce que la Municipalidad de Asunción no puede ceder en arrendamientos o vender en forma directa los terrenos de la Franja Costera”, manifestó en la publicación que dio a conocer en sus redes sociales.

El concejal responde

Ullón, quien forma parte de la Comisión Especial Franja Costera de la Junta Municipal de Asunción, indicó que el Ejecutivo Municipal debe definir qué áreas son factibles de ser cedidas a emprendimientos privados y llamar a licitación para que de manera transparente se adquiera el terreno municipal, tomando en cuenta el valor real del inmueble.

Se preguntó además, de qué manera se podría justificar el monto de la venta, el canon, el plazo del arrendamiento otorgado o el área que Nakayama podría prometer, sin la existencia de un estudio de factibilidad o un análisis económico y financiero de un proyecto de inversión como ese.

El concejal dijo que el candidato a la Intendencia de Asunción promete lo que no podrá cumplir. Foto: Captura de pantalla.

La zona de la Costanera Norte, que menciona Nakayama en la publicación donde promete “retomar conversaciones” para el supuesto estadio del club Olimpia, se ha convertido en un sector de alto tráfico vehicular y se encuentra en cercanías de la Reserva Ecológica del banco San Miguel, por lo que cualquier emprendimiento que se desee realizar debe contar con un minucioso estudio de factibilidad.

Lea también: Johanna Ortega dijo que no se suma a Nakayama por su entorno y citó a Wagner



Dejanos tu comentario