El expresidente de la República, Horacio Cartes, ofreció este viernes un emotivo mensaje por el Día de la Amistad e instó a valorar a las personas que representan un apoyo en todo tipo de situaciones que se presentan a lo largo de la vida.

“Estemos bien o estemos mal ellos siempre están ahí para acompañarnos. Nuestros amigos son nuestro mayor tesoro y hoy es un día muy importante, porque recordamos el valor de cada uno de ellos. ¡Feliz día a todos ellos!”, declaró el también líder del movimiento Honor Colorado, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Nota relacionada: Rinden homenaje a Artemio Bracho, creador del Día de la Amistad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una iniciativa paraguaya

Para favorecer los valores que permitan la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo, en una cena entre amigos un paraguayo en Puerto Pinasco, Chaco, propuso instaurar el Día de la Amistad hace 63 años. El planteamiento llegó a la Asamblea General de las Naciones Unidas y finalmente el 27 de julio del 2011 se fija el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad.

Se trata del Dr. Ramón Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad e ideólogo del Día Internacional de la Amistad, quien murió recientemente, pero lo recordaremos siempre por su legado a la amistad y por haber fomentado siempre la cultura de la paz, entre paraguayos y extranjeros.

Nota relacionada: A los 96 años fallece Ramón Artemio Bracho, impulsor del Día de la Amistad

Bracho había sido invitado a una celebración por el Día del Árbol, un 19 de junio de 1958 y allí pensó, si el hombre dedica un día como día especial para recordar la importancia del árbol en nuestras vidas, cómo la amistad no tendría un día en el calendario para celebrarlo de manera especial rodeado de todos aquellos que consideramos amigos.

En este contexto, para el 24 de junio convocó a las principales autoridades de la ciudad de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, donde decidieron firmar un acta de fundación de la Cruzada Internacional de la Amistad. Coincidentemente, el 24 de junio pasado, el doctor Artemio Bracho falleció en un hospital de Asunción, a los 96 años de edad.

Dejanos tu comentario