El senador Stephan Rasmussen del Partido Patria Querida dijo que es lamentable el asesinato de los tres militares en el norte del país y que depende del Poder Ejecutivo cambiar de estrategia para eliminar a estos grupos criminales como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“No hay que equivocarse en quiénes son los enemigos, los enemigos del pueblo son estos criminales que matan a paraguayos en el cumplimiento de su deber”, manifestó.

“Es una gran desgracia para el país y especialmente para los familiares. Estamos nuevamente de luto en manos de estos criminales. Obviamente hay una deuda como parte de la gestión del Gobierno Nacional, no solamente de este gobierno, sino de todos los gobiernos hace 20 años”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Comisión de DDHH del Senado repudia asesinato de militares de la FTC

“Ningún Gobierno pudo erradicarlo”

En esa línea, Rasmussen sostiene que ninguno de los Gobiernos pudo hasta hoy erradicar a este flagelo que son estos grupos criminales y secuestradores. “Yo creo que si hay que cambiar de estrategia, evidentemente es facultad del presidente de la República”, aseveró de manera a dejar claro la responsabilidad del mandatario.

“Lo peor que se puede hacer es menoscabar a la FTC y que el EPP no existe, pero resulta este tipo de atentados y parece que todos estamos unidos. El Poder Ejecutivo debe tomar las medidas pertinentes”, expresó.

“Si algo hay que cambiar, que evidentemente hay que hacerlo, si necesitan más presupuesto, si se necesita ayuda internacional, lo que haga falta para darle libertad a la zona norte”, sostuvo el legislador.

Te puede interesar: Mario Abdo da sus condolencias a los familiares de los militares asesinados por el EPP

Dejanos tu comentario