La Cámara de Diputados remitió un pedido de informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre intereses moratorios de préstamos ante el retraso en varios proyectos. El ministro Arnoldo Wiens tiene 15 días de plazo para responder a los requerimientos de los legisladores.

La iniciativa busca conocer la causa por la que varios proyectos financiados con préstamos internacionales no están pudiendo avanzar, según argumentó la proyectista, diputada Celeste Amarilla.

Te puede interesar: Senado convoca a sesión para analizar cambio de estrategia en la lucha contra el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente se pide información sobre programas de saneamiento y agua potable para el Chaco y ciudades intermedias de la región Oriental; el proyecto de saneamiento integral de la bahía y Área Metropolitana de Asunción. Así también se pide datos sobre la habilitación de red vial pavimentada (conectividad de transporte); la construcción de 1.500 viviendas en el Bañado Sur de Asunción; el programa de infraestructura vial - Corredores de integración sur-oeste; y la habilitación de red vial pavimentada.

Asimismo, incluye un paquete de proyectos para el interior del país, tales como el plan de mejoramiento San Juan Nepomuceno-Empalme Ruta 6; el proyecto de mejoramiento de caminos vecinales en la región Oriental; la mejora y mantenimiento de caminos vecinales; el mejoramiento de caminos vecinales y puentes de la región Oriental; entre otros.

Leé también: Gobierno debe trabajar en conquistar a pobladores de la zona de influencia del EPP, según Richer

Dejanos tu comentario