La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores manifiestó hoy su repudio total ante lo que consideran es un cobarde y cruel atentado perpetrado contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ocurrido en la zona norte del país en horas de la tarde del día del jueves 29 de julio de 2021. El atentado derivó en la muerte de tres sargentos primeros de Infantería.

Los legisladores expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este hecho deleznable que enluta nuevamente a la sociedad, y repudian los actos criminales y la inseguridad reinante en la zona norte del país. “El infame actuar de estos grupos demuestra que su única finalidad es sembrar el terror en todo el país, causando pérdidas irreparables a todos los paraguayos”, expresan.

Leé también: Mario Abdo da sus condolencias a los familiares de los militares asesinados por el EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Degradan nuestro frágil sistema democrático”

Instan a las autoridades a la investigación y esclarecimiento de estos hechos que “degradan nuestro frágil sistema democrático, exigimos la garantía de la vigencia de los derechos humanos a todos los habitantes de la República y la convivencia pacífica libre del flagelo de los actos criminales de grupos armados”. Exhortan a castigar a los responsables del hecho, y al cumplimiento irrestricto de las normas nacionales e internacionales que garantizan la vigencia del Estado de derecho.

En la tarde de ayer jueves 29 de julio se reportó un nuevo ataque por parte de grupos criminales a un vehículo de la FTC. Sucedió en la estancia Pa’i Cuará, ubicada a 36 kilómetros del campamento SAP 6 de la FTC. Luego de la explosión hubo intercambio de disparos. Resultaron abatidos el sargento primero de Infantería, Lauro Ramón Monzón Acostas; el sargento primero Mauricio Pérez Paredes, y el sargento primero de Infantería, Eulalio Espinoza.

Te puede interesar: Ullón trata de ignorante a Eduardo Nakayama

Dejanos tu comentario