El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó la confusión que se dio con las afiliaciones al Partido Colorado que eran consultadas a través de la página web de la organización política. En este sentido, mencionó que se trató de una sustitución del padrón de afiliados con el padrón nacional, por lo que todos aquellos que consultaban sus datos aparentemente figuraban como afiliados de la ANR.

En este contexto, González informó que se está realizando un análisis para verificar si se trata de un ataque cibernético interno o externo, y no se descarta que se tomen acciones legales ante el evidente ataque que sufrió la página oficial del partido.

Te puede interesar: Ullón trata de ignorante a Eduardo Nakayama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Puede ser interno o externo, eso es lo que se está verificando, se va a subsanar y también evidentemente ante esa situación acciones judiciales que se tengan que llevar adelante”, manifestó el abogado. Así también, aclaró que son las autoridades partidarias las que decidirán si se recurre al Ministerio Público para tomar acciones legales.

“Las autoridades partidarias irán definiendo sobre una denuncia ante el Ministerio Público, porque es algo notorio es una campaña que se está dando”, mencionó González. Agregó además que llamó la atención que casi inmediatamente figuras públicas e incluso periodistas se hicieron eco de las supuestas afiliaciones masivas al partido.

“Gente que están con la campaña ANR nunca más, que fueron los que inmediatamente estaban ya publicando y haciendo correr, e inclusive con flyer convocando para una manifestación en el día de hoy, entonces evidentemente estaba todo montado”, cuestionó.

Sustitución de padrones

El apoderado de la ANR explicó que lo que ocurrió fue una sustitución de padrones en el link que se encuentra en la página digital, donde uno puede verificar si está afiliado o no. “Ha sufrido una sustitución del padrón del partido en esa ventana con el padrón nacional, es así que muchas personas pensaban que con esos datos formaban parte del partido, cosa que no es así”, explicó.

Adelantó que una vez verificado el problema la página volverá nuevamente a activarse, y ahí se podrá verificar que todos los datos ya están solucionados para la tranquilidad de las personas que se vieron afectadas con esa situación. Con relación a los ataques a la página del Partido Colorado, detalló que desde el departamento de informática registran alrededor de 200 ataques diariamente, esto luego de iniciar con la campaña ANR nunca más.

“Nos llamó la atención que en el momento del evento ya estaba corriendo por todas las redes, no sabía que tanta gente estaba revisando constantemente un link dentro de la página del partido, con lo cual se demuestra también que esto fue adrede, que fue preparado y con un efecto masivo”, sentenció González.

Leé también: Fiscala general no descarta que el EPP se haya desplazado hacia zonas urbanas luego del ataque

Dejanos tu comentario