El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anuncia un megaoperativo de capacitación orientado a los agentes electorales que participarán activamente en las diferentes tareas en los locales de votación a ser habilitados para el día de las elecciones municipales del 10 de octubre. Se apunta a garantizar el éxito en la organización de los comicios, aseguran las autoridades del máximo organismo electoral.

Licenciado Luis Salas, director de Recursos Elec­torales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Foto: Gentileza.

Una de las áreas que concita especial interés está asociada a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Así también, se busca adiestrar al personal encargado del área técnico y de la logística.

El licenciado Luis Salas, director de Recursos Electorales, explicó que se involucrarán a funcionarios de todo el país. Aclaró que las capacitaciones arrancarán el lunes 2 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Justicia Electoral se va hallar abocada a la capacitación de los capacitadores nacionales. Eso significa que va a estar involucrada gente del CIEE, principal organizador del evento. También el área técnico-logístico, el área tecnológico de informática, así como la transmisión de resultados electorales preliminares”, refirió.

Comentó que en la primera etapa aproximadamente 192 funcionarios saldrán a todo el país a capacitar a todo el personal de CTX (personas encargadas de la transmisión de datos), soporte técnico, coordinadores sanitarios, coordinadores de locales de votación, acopiadores.

“Y todos los agentes electorales, es decir, aquellos que van a trabajar el día de las elecciones en los locales de votación. En la primera etapa dentro de este megaoperativo significa que vamos a llegar al 100% del funcionario de la Justicia Electoral, y eso, a su vez, podrá distribuirse y hacer lo suyo en cada distrito electoral del país a fin de asegurar el éxito de la organización de elecciones”, concluyó.

Te puede interesar: Dejar revisión de Anexo C para el próximo gobierno es peligroso, dice gerente técnico de la Ande

Dejanos tu comentario