Dirigentes del movimiento Honor Colorado solicitaron a su líder y exmandatario, Horacio Cartes, postularse para el cargo de presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). La propuesta al empresario surge como iniciativa del diputado Basilio “Bachi” Núñez.

“Escucho mucho a los colegas querer pedirle al expresidente Horacio Cartes para que sea el candidato al Partido Colorado. ¿Y el porqué de ese pedido? Porque nosotros dentro del partido le debemos mucho”, sostuvo el legislador.

Respuesta brindada por Cartes

El parlamentario mencionó también que recibió una respuesta negativa por parte de Cartes, quien le manifestó que el objetivo principal actualmente es trabajar por la unidad del Partido Colorado con miras a las elecciones municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La respuesta no fue la que yo esperaba porque yo la verdad fui un poco atrevido de plantearle directamente, él me dijo que lo más importante es tratar de unir al partido para las elecciones municipales y no lanzar candidaturas que van a ser para el 2022- 2023″, dijo en comunicación con la radio 1080 AM.

Conformar un tridente en Honor Colorado

Núñez finalmente instó a todos los dirigentes de Honor Colorado a sumarse a su propuesta y convencer a Cartes. “El año que viene vamos a tener ya las elecciones partidarias de presidente de la República, vicepresidente y presidente del partido y nuestra idea, por lo menos de un sector, es que nuestro tridente, poniéndole un nombre deportivo, sea Horacio Cartes presidente del Partido y la dupla sea Santi-Alliana, Alliana-Santi, se va a definir. Queremos que más dirigentes se sumen al pedido”, sostuvo.

Lea también: Pacto Abdo-lugista: continúa con el copamiento de comisiones asesoras

“Honró la vuelta de la ANR de la llanura”

La solicitud del parlamentario fue acompañada por su colega Cristina Villalba, quien refirió que “Cartes es un líder que instaló y honró la vuelta de la ANR de la llanura. Es el próximo presidente de la Junta de Gobierno de la ANR. Se vienen días mejores para la gran familia del Partido Colorado”.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, del movimiento Colorado Añetete, dijo que Cartes es un gran líder dentro de la ANR y que su eventual postulación a la presidencia del Partido Colorado es competencia de los dirigentes del movimiento Honor Colorado.

Te puede interesar: Contraloría anuncia intervención y fiscalización de la Conajzar

Dejanos tu comentario