El intendentable por Asunción y representante de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Óscar “Nenecho” Rodríguez, encabeza las intenciones de voto para las elecciones municipales de octubre próximo, según encuesta de Grau & Asociados.

Dicha encuestadora publicó este miércoles la gráfica del sondeo en la que se observan las puntuaciones por candidaturas a la intendencia de Asunción. Las preguntas o variables fueron: “votarían por”, “nunca votarían por” y “el que va a ganar”.

Rodríguez lidera la encuesta como el candidato “que va a ganar”. Obtuvo el 41,9% de los votos en dicha variable, y el 37,5% en la variable “votaría por”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Para mí no es una alternativa descabellada”, dice Silvio Ovelar sobre alianzas electorales

Por su parte, Eduardo Nakayama, candidato por el Partido Liberal, obtuvo el 2,8% de votos por la variable “nunca votaría por” y solo el 2,1% de votos por la variable “el que va a ganar”. Otros candidatos como Juan Galeano Grassi y Johana Ortega tienen porcentajes menores.

En la encuesta se destacan los grandes porcentajes en todas las variables por la respuesta de “no sabe/no responde”, lo que podría denotar que persiste aún una indecisión en la población electoral tomada para el estudio.

Te puede interesar: Nakayama se desmarca de conflicto interno del PLRA

“Nenecho” rechaza alianzas electorales

El candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Óscar Rodríguez, ratificó que no está de acuerdo con las alianzas coyunturales porque se demostró que se causó daño al país. Dijo que la clase política está desacreditada y que en todos los partidos existen dirigentes que no tienen buena reputación.

“Siempre dije y sostengo que todas las alianzas son buenas, la unión de personas, pero que tienen un objetivo, un proyecto y una ruta a seguir. Pero, muy por el contrario, las alianzas que surgen en forma ocasional se unen solamente para proyectos electorales, trajeron mucho daño al país y a la ciudad”, sostuvo en declaraciones a la 1000 AM.

Dejanos tu comentario