La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) designó a los senadores que la integrarán durante el periodo comprendido del 1 de julio del 2021 al 30 de junio del 2022. De esta manera, el senador Juan Afara cumplirá un periodo más dirigiendo la Comisión de Defensa de Recursos Naturales.

Mediante la resolución Nº 77 se confirma nuevamente en el cargo al legislador y exvicepresidente Juan Afara como presidente de la comisión, como vicepresidente primero al senador Blas Lanzoni. También es integrada por los diputados Pastor Vera y Pastor Soria. La resolución fue refrendada por el presidente del Cámara de Senadores.

Leé también: Interpelación: titular de la Conajzar justifica irregularidades por falta de reglamentación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conaderna

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) tiene misión de orientar y coordinar para concienciar, gestionar y monitorear acciones y políticas hacia el desarrollo sostenible, concertando con los miembros.

Tiene por objeto desarrollar una acción eficiente y eficaz para la defensa, preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del medio ambiente, así como su conciliación con el desarrollo humano integral.

La comisión elaborará proyectos de legislación ambiental y podrá solicitar la cooperación de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, para la aplicación de una política gubernamental que cumpla con sus fines.

Además, podrá solicitar informes u opiniones de personas y entidades públicas o privadas a fin de producir sus dictámenes o de facilitar el ejercicio de las funciones que corresponden a la comisión.

Te puede interesar: Contraloría anuncia intervención y fiscalización de la Conajzar

Dejanos tu comentario