Johanna Ortega, candidata a la Intendencia de Asunción por la Alianza Asunción para Todos, explicó al programa “Agenda país”, de radio Universo 970, los motivos que la llevaron a ella y a su equipo a no sumarse al proyecto opositor que dio finalmente su apoyo al liberal Eduardo Nakayama.

Lea también: Desoladoras imágenes del río Paraná evidencian bajante histórica

“Representamos una forma distinta de hacer política. Soy la única candidata mujer y venimos (como oposición) con una fuerte propuesta de construir una alternativa real para romper con los que siempre se han presentado como oposición y lo único que hicieron al llegar al poder fue transar con los colorados”, explicó la candidata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La candidata opositora Johanna Ortega dijo que la presencia de personas como Augusto Wagner, fue uno de los motivos por los que optó no sumarse al proyecto de Nakayama. Foto: Gentileza.

Rodeado de gente como Augusto Wagner

Ortega indicó que no solo quieren cambiar la cara de la política, sino la manera de hacerlo, para así romper con lo que considera viejos esquemas que priorizan intereses particulares.

“Vinimos a instalar nuevos rostros en la política paraguaya y en las listas (de Eduardo Nakayama y los partidos que lo apoyan) existen exconcejales que fueron parte del esquema como (Augusto) Wagner, quien entiendo tiene el apoyo de Martín Burt, alguien quien ni hace falta mencionar cómo dejó Asunción”, dijo Ortega.

Fue uno de los motivos

La candidata de la otra alianza opositora para las elecciones municipales de octubre próximo agregó que ese fue uno de los elementos por los cuales no avanzó a unirse al acuerdo consensuado entre Eduardo Nakayama y Sebastián García, del partido Patria Querida.

A mí me presenta la alianza más grande, con tres partidos y tres movimientos, además de otros tres partidos que tienen su propia lista para concejales. Construimos un grupo de unidad muy importante y fuerte en los últimos meses. Nosotros generamos también una alianza desde el principio”, concluyó Ortega.

Le puede interesar: “Lo que hoy se está produciendo son declinaciones de candidaturas”, dice Johanna Ortega

Dejanos tu comentario