El pleno de la Cámara de Senadores va a un cuarto intermedio para tratar el proyecto de ley de contingencia económica y social por el COVID-19 presentado por el Poder Ejecutivo, retomando la sesión extraordinaria para las 15:30. El proyecto que solicita US$ 365 millones ya fue aprobado en general por el pleno y ahora debe ser tratado en particular.

El senador Juan Darío Monges realizó la propuesta de llevar la sesión a un cuarto intermedio argumentando que “existe la intención de perfeccionar” el proyecto y se plantearon varias modificaciones en los articulados por varios de sus colegas.

Te puede interesar: Nakayama se desmarca de conflicto interno del PLRA

“Necesitamos una fracción de tiempo para perfeccionar, inclusive trabajar mejor con la gente del Ministerio de Hacienda, por lo que planteo declarar un cuarto intermedio hasta las 15:30 a los efectos del perfeccionamiento de algunos artículos”, dijo en su intervención al inicio de la sesión extraordinaria.

Una segunda propuesta fue de tratar el proyecto al inicio de la sesión ordinaria del próximo jueves 29 de julio, planteada por el senador Stephan Rasmussen, argumentando que algunas horas más no hará ninguna diferencia. Sin embargo, esta propuesta no tuvo la aceptación de la mayoría de los senadores, teniendo en cuenta que en la mesa directiva ya se acordó que el proyecto sería tratado en la fecha.

En una votación nominal el pleno resolvió ir a un cuarto intermedio y retomar la sesión en la tarde de este martes con 25 votos a favor, mientras que para tratar el proyecto en la próxima sesión ordinaria del jueves votaron 13 senadores y se registraron 7 ausencias.

Podés leer: Recalde pone en dudas el informe de la Contraloría sobre deuda ilegal de Itaipú

Dejanos tu comentario

2H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar