Los candidatos a intendentes, concejales, presidentes y miembros de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pidieron al titular de la agrupación, Efraín Alegre, suspender toda convocatoria del Directorio para designar a los titulares de puestos clave dentro de la nucleación, bajo la postura de un estado de crispación que pondrá en peligro las chances de los azules en las elecciones municipales de octubre próximo.
“Nosotros vemos con preocupación el proceso de integración de las secretarías y departamentos del Directorio recientemente elegido. Se observa un estado de crispación, innecesario y perjudicial para los intereses del partido, debilitando las chances electorales para las próximas elecciones municipales”, indica la nota que fue remitida en la fecha a Alegre.
“Consenso”
El pedido surge tras la nueva convocatoria fijada para mañana miércoles, tras haber suspendido Alegre la reunión establecida el pasado viernes, debido a la solicitud de varios dirigentes que no simpatizan con su administración, para que la actividad sea de manera presencial.
“Le solicitamos que arbitre todos los medios posibles para que los responsables a ser elegidos sean producto de consenso, de manera a tener un Directorio unido y firme para lograr la victoria en la mayoría de los municipios. Si la conversación y el consenso deseado requieren más tiempo, es necesario que la sesión del Directorio se postergue hasta lograr un acuerdo”, refieren.
No contaba con mayoría
El motivo de la pasada desconvocatoria sería la puja en cuanto a la conformación de una mayoría en el Directorio para elegir las mesas directivas para la conducción del partido, es decir, Alegre ya no cuenta con una mayoría propia para manejar el PLRA, como lo hacía en el anterior periodo.