El senador Silvio Ovelar cree que el Partido Colorado podría establecer alianzas electorales con otros sectores políticos, ya mirando a los comicios presidenciales del 2023. Consideró factible la propuesta barajada por un sector interno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y dijo incluso que “sería inteligente” analizar esa posibilidad.

“Creo que no es una alternativa descabellada. Para mí es factible y sería hasta inteligente”, dijo en contacto telefónico con la 1020 AM. Al argumentar su postura, Ovelar se refirió a la experiencia de México, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue desalojado después de 73 años y, posteriormente, a través de una coalición con el Partido Verde Ecologista recuperó la Presidencia con el entonces candidato Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Abdo Benítez justifica su decisión de apostar por el mecanismo Covax y admite que no funcionó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lamentablemente Peña Nieto no tuvo muy buena gestión y volvieron a caer, pero creo que el diseño estratégico para el retorno al poder fue inteligente y creo que el Partido (Colorado) tendría también que hacer el planteamiento como este si quiere permanecer en el poder”, aseveró.

Según versiones internas de la ANR, el equipo político liderado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, estaría buscando integrar una dupla presidencial junto con un representante de otro partido. Sobre el punto, el legislador respondió: “Hay comentarios que van mucho más que eso, inclusive alguien ligado a un criterio periodístico”, dejando entrever que sería una empresaria del sector de medios de comunicación que tendría aspiraciones políticas.

“Son comentarios, yo no voy a hacer una evaluación sobre comentarios de este tipo, pero evidentemente el partido (Colorado) creo que no tendría que descartar la posibilidad de alianzas con otros partidos con los tengamos coincidencias no solamente ideológicas, sino también visión de futuro”, insistió Ovelar al definir a la ANR como un “partido policlasista”. “Nosotros somos bien surtidos”, concluyó.

Leé también: Deuda espuria: transgresión se inició en 1985, en época de Debernardi, confirma Contraloría

Dejanos tu comentario