El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que este viernes 30 de julio vence el plazo establecido para que las organizaciones políticas presenten la renuncia de candidaturas a los efectos de su exclusión de la lista. Así lo prevé el cronograma electoral establecido para las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.

El procedimiento se realiza ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente donde el candidato presenta su postulación, en el horario de 7:00 a 13:00.

Te puede interesar: “Para mí no es una alternativa descabellada”, dice Silvio Ovelar sobre alianzas electorales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vicedirectora de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), Dominick Ramírez, explicó que una vez que fenezca el plazo fijado, se podrán realizar los cambios pertinentes para que posteriormente pueda ser lanzado desde la web de la Justicia Electoral un software que será utilizado como simulador de la máquina de votación.

Esto es para que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo aparecerán los candidatos en pugna en la pantalla de votación. Este procedimiento ya fue implementado para las elecciones internas simultáneas del 20 de junio pasado.

La Justicia Electoral también recuerda que el plazo para la oficialización de las candidaturas como dispone el cronograma electoral en la resolución Nº 42/2020 concluye el miércoles 28 de julio, en cumplimiento con el Código Electoral en su artículo 169.

Leé también: “Para mí no es una alternativa descabellada”, dice Silvio Ovelar sobre alianzas electorales

Dejanos tu comentario