El senador Patrick Kemper, titular del Partido Hagamos, indicó que la candidatura única para la Intendencia de la ciudad de Asunción por parte de la oposición no debe centrarse solo en fines electorales para enfrentar al Partido Colorado, sino en planes y proyectos afines entre todos los sectores.

“Vamos a trabajar en concentrarnos en los proyectos afines y en planes para Asunción, y en lo político vamos a seguir trabajando para lograr una candidatura única de la oposición, pero con planes, porque no me gusta una candidatura meramente electoral, al menos esa es mi postura personal y buscaré un apoyo institucional del partido a la idea de presentar un candidato único, con espacios para todos los sectores”, mencionó.

Senador Patrick Kemper. Foto: Archivo.

Las declaraciones de Kemper surgieron tras el encuentro mantenido entre los candidatos a la concejalía de la agrupación con el aspirante a intendente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue una reunión positiva y constructiva con Nakayama, encontramos muchas coincidencias en proyectos que tenemos como norte en la Lista 20 de Hagamos Asunción. Los candidatos a concejales de nuestra lista participaron, comentaron, realizaron sus aportes y creo que quedaron satisfechos. Vamos por buen camino en vistas a una candidatura única de la oposición, la cual es mi objetivo personal, aclaro”, sostuvo el parlamentario.

Leé también: Mediante proyecto de ley buscarán liberar del IVA a productos de la canasta básica

En ese sentido, Kemper agregó que pedirá a la mesa directiva del partido el apoyo correspondiente para lograr un acuerdo de la oposición en la capital cuyo debate se centra en torno a la figura de Nakayama y el diputado Sebastián García (PPQ).

“Voy a pedir el apoyo de la mesa directiva para una candidatura única de la oposición en Asunción y también agregar que estamos trabajando fuerte en las diversas candidaturas que tenemos en todo el país, porque tenemos grandes objetivos”, expresó el legislador.

Te puede interesar: Itaipú debe responder a la Contraloría para evitar un “impasse diplomático”

Dejanos tu comentario