La primera dama de la Nación, Silvana Abdo López Moreira, a través de sus redes sociales agradeció todo el acompañamiento por la tragedia sufrida por su familia, con el fallecimiento de su hermana, cuñado y sobrinos en el colapso de un edificio de Surfside, en EEUU. Luego del suceso, esta es la primera vez que la esposa del presidente paraguayo utiliza nuevamente sus redes sociales y lo hizo para agradecer todo el acompañamiento.

Sophia López Moreira (hermana de Silvana), su esposo Luis Pettengill y sus tres hijos fallecieron en el derrumbe del Champlain Towers South, en la ciudad de Surfside, en Florida, colapsado el 24 de junio. La primera dama acompañó el proceso de rescate junto con toda su familia en Miami. Además, con la familia López Moreira-Pettengill falleció su niñera, la también paraguaya Leidy Luna Villaba.

“Gracias de corazón por el apoyo, cariño, respeto y oraciones que nos brindaron, para afrontar el dolor que sentimos como familia. Pienso que el tiempo nos hará comprender cosas que hoy nos son muy difíciles de aceptar, pero el amor todo lo sana. Leí cada uno de sus mensajes y me sentí acompañada y fortalecida con sus palabras. Mi gratitud infinita”, expresó Silvana López Moreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay expulsa a cinco argentinos y un colombiano tras incursionar en zona del EPP

Se oficializó el cierre del operativo

Este viernes 23 de julio pasado, los bomberos de Miami Dade oficializaron el fin de los trabajos de búsqueda y rescate de las víctimas del edificio colapsado el pasado 24 de junio, en el edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida. La tragedia dejó el saldo fatal de 97 víctimas, entre ellos 6 paraguayos, la familia Pettengill-López Moreira y la joven Leidy Luna Villalba.

El medio internacional BBC NEWS detalla que los equipos de rescate de Miami-Dade abandonaron el lugar a prácticamente un mes del derrumbe, y ya fueron con destino a sus cuarteles correspondientes. En una conferencia de prensa, los rescatistas pusieron oficialmente el fin a las búsquedas.

“Obviamente es devastador”, dijo el jefe del cuerpo de bomberos, Alan Cominsky, quien destacó que los hombres y mujeres de la institución trabajaron sin parar durante jornadas de 12 horas seguidas y acamparon todos estos días en el lugar de la tragedia, menciona parte del artículo publicado por la BBC.

Leé también: Liberales están con temor sobre resultados en futuras elecciones, confiesa diputado

Dejanos tu comentario