El subcontralor Augusto Paiva se refirió a la convocatoria de la Comisión Nacional de Revisión del Anexo C de Itaipú, presidida por el senador Enrique Bacchetta, para el próximo martes 27 de julio, y sostuvo que será expuesto todo lo que ya se dijo en la conferencia de prensa realizada por el contralor general de la República, Camilo Benítez.

“El martes a las 11:00 fuimos convocados por la comisión presidida por el senador Enrique Bacchetta. Vamos a estar comentando nuevamente lo que dijimos el lunes en conferencia de prensa”, indicó Paiva en entrevista con la 1020 AM.

Leé más: Llano denuncia al “Virrey” Duarte Frutos por comprar columnas de “oro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, indicó que el contralor estará dando todos los argumentos con respecto al informe realizado, que señala la deuda o las tarifas inferiores aplicadas. “Vamos a explicar los argumentos dirimidos ya por el contralor”, expresó.

Paiva agregó que en ese dictamen lo que se observó es que no se cobró el precio de la energía correspondiente o se vendió a muy bajo costo. “Lo que nosotros señalamos en ese informe es la deuda elevada que se dio, no se cobró el precio de energía o se vendió por debajo del precio”, sentenció. Además de la Contraloría, fueron convocados por la Comisión Nacional de Revisión del Anexo C de Itaipú, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el procurador general de la República, Sergio Coscia.

El informe de la Contraloría General de la República señala que desde 1985 hasta 1997, a excepción de 1991, “Itaipú aplicó tarifas inferiores al servicio de electricidad a pedido de representantes brasileños, alegando dificultades económicas y con la complacencia de los representantes paraguayos”, dejando de percibir US$ 1.700 millones y generando una deuda de US$ 4.193 millones “en contra de sus intereses y a favor de Eletrobrás”.

Te puede interesar: Diputados de Honor Colorado, atentos ante ropaje de inmunidad a extranjeros

Dejanos tu comentario