Referentes de la Società Noi Siamo Discendenti y/o paraguayos descendientes de italianos acudieron este jueves hasta la Embajada de Italia en Paraguay para oficializar un pedido de envío de vacunas contra el COVID-19, a fin de posibilitar la inoculación de al menos 10.000 ciudadanos.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en apoyo a los impulsores de la campaña. Foto: Gentileza.

Los recurrentes acompañaron su solicitud con una copia del proyecto de declaración recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, en el que se reconoce de interés nacional la campaña y se instruye al Ministerio de Relaciones Exteriores “a realizar el apoyo a la iniciativa”.

“Esta tarde tenemos una reunión con el embajador de Italia y vamos a hacer entrega de la nota de pedido y también de las firmas recaudadas en todo el país”, comentó Waldo Emerson Viapiana, presidente de la Società.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Resulta que en Italia los ciudadanos italianos o los descendientes con ciudadanía tienen derecho a votar, a muchos derechos, excepto a la salud, porque como residen en otro país tienen que tener la salud de ese país”, añadió.

Explicó que tras desatarse la pandemia se llegó a un acuerdo que contempla que los ciudadanos que residan en el exterior (descendientes de italianos) podrán inmunizarse si se encuentran en Italia.

“Lo que nosotros pedimos es que las vacunas puedan venir a Paraguay. Eso es básicamente el pedido, haciendo valer un derecho que tenemos. Aproximadamente el pedido es para 10.000 ciudadanos”, concluyó.

Te puede interesar: Mano a Mano LN con César Ojeda: “Hay que honrar el compromiso con la ciudadanía que se merece vivir en una capital digna”

Dejanos tu comentario