El senador liberal Blas Llano denunció por supuesta sobrefacturación al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, tras la adquisición de columnas metálicas solares de “oro” por un monto total de G. 3.288.000.000, cuando el costo normal de estas dentro del mercado es de solo G. 1.965.000.000, siendo la diferencia de G. 1.323.000.000.

La denuncia fue realizada durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta mediante la presentación del séptimo capítulo de la serie “Virrey de Ñamondapa”, que tiene como protagonista principal al personaje “Bikenor Jugarte”.

El parlamentario exhortó también al Ministerio Público a investigar a Duarte Frutos, sosteniendo que no tiene un conflicto particular con el colorado, pero que sí está en contra de los “ladrones de la cosa pública”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados de Honor Colorado, atentos ante ropaje de inmunidad a extranjeros

Desde la EBY se informó días atrás que se instaló un sistema de iluminación de “primer nivel” en la zona de alto tránsito de la obra de maquinización del brazo Aña Cuá. Se trata de la colocación de 150 unidades de columnas metálicas con paneles solares inteligentes, artefactos led con brazos metálicos, soportes metálicos para los paneles solares y baterías ION de Litio, de marca Philips.

No es la primera vez que el parlamentario denuncia públicamente a Duarte Frutos por supuestamente realizar despilfarros en la binacional. Uno de los casos guarda relación con la compra de ponchos en pleno mes de enero, por G. 120.000.000.

El liberal había manifestado también en otras ocasiones que entre el 2019 y 2020 Duarte Frutos repar­tió un total de G. 7.178.000.000 a supuestas organizaciones sociales, diócesis, clubes, futbolistas, municipios y gobernaciones. “El festival de Ykuá Bolaños llevó, por ejemplo, G. 50.000.000; una institución privada G. 608.000.000, y la diócesis G. 20.000.000. Es una repar­tija de dinero absolutamente discrecional a organizaciones amigas”, dijo en su momento Blas Llano.

Te puede interesar: Senado convoca a candidatos a contralor y subcontralor en un escenario abdo-lugista

Dejanos tu comentario