Mediante jornadas informativas y de planificación dirigidas a los coordinadores regionales, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya prepara las tareas relacionadas con la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre.

“En esta reunión elaboramos el plan de trabajo de lo que serán las elecciones generales del 10 de octubre. Tenemos más de 4.700.000 electores, vamos a tener más de 11.700 mesas receptoras de votos; más de 1.140 locales de votación”, comentó el director de Recursos Electorales, Luis Salas, quien lideró la charla.

Te puede interesar: Deuda de Itaipú: Bacchetta convoca a fiscala, contralor y procurador para determinar culpables

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los coordinadores regionales son los encargados de adiestrar a los responsables de los centros de transmisión de los locales de votación que serán habilitados en los comicios municipales.

Así también, se informó que del 2 al 11 de agosto se harán cursos intensivos sobre los programas y desafíos que la Justicia Electoral tiene en el marco del proceso electoral. En tanto, el 12 de agosto los coordinadores regionales partirán rumbo al interior del país para instruir a los funcionarios distritales en la transmisión de resultados de cada local de votación.

Por otro lado, se realizó una reunión con capacitadores nacionales, funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), en la que se planificó lo que serán las jornadas de divulgación sobre el uso de la máquina de votación, dirigidas a toda la ciudadanía.

Leé también: Mateo Balmelli lamenta improvisación del Gobierno en tratamiento de la deuda espuria de Itaipú

Dejanos tu comentario