Desde la bancada del movimiento Honor Colorado, en la Cámara de Diputados, solicitarán informes a las autoridades del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) por extralimitarse en sus funciones y otorgar ropaje a una delegación argentina que llegó al país en busca de la hija de los criminales Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.

“Pediré informes a los comisionados del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura porque se extralimitan y piden para extranjeros inmunidad con ropaje de misión humanitaria para recorrer áreas del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) y donde también existe el crimen organizado sin custodia de los organismos de seguridad”, expresó el diputado Basilio “Bachi” Núñez.

Sorprendente que no se preocupen por los secuestrados y familiares que sufren con todo un país y facilitan todo para la contraparte, desde la bancada de Honor Colorado estamos atentos al accionar de estos organismos”, agregó el líder del movimiento en dicho estamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Funciones contradictorias a su fin”

Las declaraciones de legislador surgieron tras el repudio realizado por las hijas del exvicepresidente liberal Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), contra el MNP por solicitar al gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que la comitiva de extranjeros pueda cumplir su cometido “sin ser importunado por hostilidades u otras acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”.

“Mi solidaridad con los familiares de los secuestrados, Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo. Mi condena a los organismos que cumplen funciones que son contradictorias a su fin, aumentando la desesperación de sus familiares. Me hago eco de la preocupación de estas familias. Vamos a preguntar del porqué de esta solicitud, estoy seguro que ellos reciben dinero del Estado”, sentenció.

Lea también: Silvio Ovelar cuestiona “falaz” sistema de desbloqueo de listas

“Exigiremos que cumplan su misión”

Finalmente, el parlamentario argumentó que dicho organismo cumple funciones paralelas a la Comisión de Derechos Humanos, razón por la cual “exigiremos que cumplan la misión para la que fueron creados, que no fue para solicitar inmunidad para grupos de extranjeros. ¿Si ellos entran y luego son secuestrados quiénes serán los responsables?”, sostuvo el legislador.

Las hijas del político liberal recordaron que la ley no le confiere al Mecanismo de Prevención de la Tortura la atribución de reconocer como “misión humanitaria” a un grupo de extranjeros que incursiona en nuestro país y desea arrogarse funciones competentes a los organismos de seguridad.

Te puede interesar: Piden que Italia provea vacunas para inocular a 10.000 paraguayos descendientes

Dejanos tu comentario