Las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis criticaron al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) expresando que no se encuentra facultado para reconocer como “misión humanitaria” a la delegación argentina que llegó al país en busca de la hija de los criminales Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.

Mediante una conferencia de prensa sentaron postura respecto a la reciente visita de una delegación procedente de Argentina que tiene como finalidad localizar el paradero de Carmen Oviedo Villalba, alias Lichita, hija de ambos integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Daño institucional

Las mujeres mencionaron estar preocupadas por “el daño a la institucionalidad en la lucha contra las violaciones de los Derechos Humanos en nuestro país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Beatriz Denis, quien fue la encargada de leer el documento, recordó que la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez había sido reclutada por sus propios familiares para formar parte de grupo que mantiene en zozobra al norte del país.

Por otra parte, repudian el hecho de que el MNP haya solicitado al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez que la comitiva de extranjeros pueda cumplir su cometido “sin ser importunado por hostilidades u otras acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”.

Lea también: Fraternidad colorada: Cartes visitó a “Calé” en su residencia

Las hijas del político liberal recordaron que la ley no le confiere al Mecanismo de Prevención de la Tortura la atribución de reconocer como “misión humanitaria” a un grupo de extranjeros que incursionan en nuestro país y desean arrogarse funciones competentes a los organismos de seguridad.

“Resulta ilegal, ilegítimo y arbitrario”

Teniendo en cuenta este aspecto, las mujeres manifestaron que el reconocimiento otorgado a esta misión humanitaria del vecino país “resulta ilegal, ilegítimo y arbitrario”.

Mediante la carta, argumentaron que la intención era “dotar al grupo extranjero de absoluta inmunidad para realizar todas y cada una de las diligencias que desearen”, sin la intromisión de los organismos de seguridad, suponiendo de antemano que serían víctimas de hostilidades de la FTC.

Te puede interesar: Sancionan ley que castiga a empresas de transporte que realicen reguladas

Dejanos tu comentario