El diputado Édgar Ortiz pidió disculpas a la ciudadanía por no poder cambiar la Constitución Nacional para implementar la pena capital en los casos de secuestro, asesinato y violaciones. El legislador hizo alusión al tema durante la sesión ordinaria de este miércoles.

“Quiero pedirle disculpas a la ciudadanía porque yo, como toda la ciudadanía rabiada, quise o quiero, me encantaría fusilarle a los secuestradores, pero lastimosamente la pena capital choca con muchas limitaciones jurídicas y constitucionales, esa es la realidad de las cosas. Por eso les pido disculpas, me encantaría”, dijo el polémico parlamentario.

Leé también: Contraloría de Brasil también debe emitir un dictamen sobre deuda ilegal de Itaipú, según analista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que cuando se trate una constituyente será el primero y probablemente el único candidato con la propuesta de instalar la pena capital en el país; “el fusilamiento” como lo llaman. Otra de las propuestas del legislador es la cadena perpetua en los casos ya mencionados, aunque para esta pena también la Constitución Nacional pone limitaciones.

“Después hablamos del segundo paso, de instalar la cadena perpetua en Paraguay, también chocamos con un montón de limitaciones constitucionales, que hay que hacer una enmienda”, manifestó. Agregó que a pesar de tener limitaciones con la pena perpetua, existe una gran posibilidad de aumentar las penas hasta los 70 años, propuesta que presentará ante el Congreso Nacional.

“Volvimos a tener limitaciones en las muchas ganas de instalar esto, pero hecha la ley, hecha la trampa. Sí tenemos una salida al pueblo digno paraguayo que quiere trabajar, quiere vivir en paz; les digo que he presentado la propuesta de aumentar para caso de secuestro, violaciones, asaltos y asesinatos la pena hasta 70 años”, puntualizó.

Te puede interesar: Alliana anuncia sanción a diputados irresponsables que se ausentan a las sesiones

Dejanos tu comentario