La diputada liberal Celeste Amarilla fue víctima nuevamente de ataques misóginos, esta vez, de parte de su colega, el diputado colorado Roberto González Segovia. Este último insultó este miércoles, durante la sesión ordinaria, desde la modalidad virtual, a la legisladora por responsabilizar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la deuda espuria de Itaipú.

“Aborrezco a las p*** con escapulario, respeto más a las p*** que revolotean sus carteras”, dijo Gónzalez en su intención de parafrasear al senador Calé Galaverna y referirse sin nombrarla a su colega Celeste Amarilla.

La legisladora respondió a la violencia de su colega por el hecho de ser mujer. Se paró ante el estrado y dijo que nadie puede llamarle de p*** ya que nunca ha dado motivos que la desprestigien. “No le he dado a motivos a este coloradito de cuarta que tiene toda su parentela en Itaipú”, aseveró Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Vicepresidente pide al Senado aprobar los US$ 365 millones para contingencia

“Las mujeres tenemos derechos a ser p***”

La diputada no solo respondió al agravio misógino del legislador sino que también retrucó el ataque reivindicando el derecho de las mujeres a hacer uso de su cuerpo. “Y lo vuelvo a decir las mujeres tenemos derechos a ser p***”, dijo y añadió que “no va a ser este ladrón quien diga quién es p*** y quién no. ¿Quién se cree?”.

Dijo, además, que no sabe si le va a demandar porque no quiere su plata malhabida. Pero le recordó al diputado que las p*** son sus amantes y que se acuestan con él por ser diputado.

Tras culminar la sesión, la diputada fue consultada por los medios de prensa acerca de la violencia contra la mujer, dijo que esto se da porque diputados “escombros” ocupan el lugar de buenos colorados. “El es el mejor ejemplo de quién no debe estar en Diputados y, como no sabe como responder, me llama de p*** de escapulario.

Te puede interesar: Contraloría de Brasil también debe emitir un dictamen sobre deuda ilegal de Itaipú, según analista

Dejanos tu comentario