El embajador de Cuba ante Paraguay, Francisco Fernández Peña, manifestó que solicitó al titular del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, la posibilidad de emitir un pronunciamiento a favor del actual gobierno, que según sus declaraciones está siendo víctima de un ataque virtual por parte de Estados Unidos con relación a las protestas ciudadanas en la isla.

Al respecto, Fernández Peña comentó que la realidad es que Cuba es un pueblo unido donde no existen torturados ni detenidos.

“Nosotros presentamos una declaración, un llamado que hizo la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Cuba a todos los parlamentos de la región y al mundo para informarles primero la situación real que está pasando en Cuba, que está bastante lejos de la realidad virtual que se está tratando de presentar por parte de Estados Unidos, y pedir que hagan un pronunciamiento en defensa de la soberanía de Cuba ante los peligros de unas intervenciones que se está hablando desde el Norte”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quieren hacer parecer como un estallido social”

Agregó que actualmente se está manipulando una gran campaña comunicacional mediante el establecimiento de disturbios en Cuba.

“Quieren hacer parecer como un estallido social y bloqueando nuestros sitios de internet y acusando a Cuba de que estamos cerrando internet por ejemplo, o rebautizando decenas de cuentas falsas en Twitter y hacer también hasta una modificación de la geolocalización de las cuentas, hacer como que están en Cuba, pero están en Estados Unidos o España, lo cual se demostró”, afirmó.

“No hay torturados, tampoco desaparecidos”

Señaló que la realidad en la isla es totalmente diferente a las informaciones que son publicadas en los medios de comunicación. “La realidad interna en Cuba es totalmente diferente, tenemos un país unido. Está totalmente tranquilo, hubo disturbios, pero se identificó la fuente, no hay torturados, tampoco desaparecidos, se dicen muchas cosas que no existen”, puntualizó.

Lea también: Baruja afirma que primero se debe unir a los colorados y luego pensar en alianzas

“Solicitar intervención por la ONU a otro país es violatorio”

Ante el proyecto que repudia la falta de garantías a los Derechos Humanos e insta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a arbitrar las medidas necesarias para el envío de una misión militar y civil a Cuba para el mantenimiento de la paz, Peña afirmó que sería violatorio.

“Nosotros somos respetuosos de las opiniones y tienen todo el derecho. Somos socialistas a mucha honra, hicimos mucho por nuestro pueblo, incluso también por el pueblo paraguayo en cooperación real en salud, educación, pero alertamos que solicitar una intervención por la ONU a otro país es violatorio”, expresó.

Finalmente, el embajador expresó que aún existe una buena predisposición de Cuba para proveer vacunas contra el COVID-19 a Paraguay apenas se tengan finalizados los estudios y ensayos clínicos.

Te puede interesar: “Alianzas coyunturales no han traído resultados favorables”, afirma “Nenecho”

Dejanos tu comentario