En conferencia de prensa los candidatos a la Intendencia de Asunción, Eduardo Nakayama por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Sebastián García por el Partido Patria Querida (PQ), oficializaron su alianza electoral con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Anunciaron que el candidato único en capital será electo a través de una encuesta. Los resultados se darán a conocer la próxima semana y trabajarán en esto tres encuestadoras. Los candidatos indicaron que optan por esta salida democrática que busca demostrar civismo, así como el rigor científico para verificar los resultados.

Cabe señalar que, de acuerdo con el cronograma electoral, la fecha tope para la renuncia de candidaturas es el sábado 31 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Voy a ser el último en vacunarme”, dice Mario Abdo

Encuesta para legitimar

García, con respecto a la encuesta indicó que este proceso busca mostrar a la ciudadanía que es posible escoger a su candidato de una manera transparente y participativa. Con relación a los mecanismos para verificar la veracidad de los resultados, dijo que son cruciales, ya que permitirán dar legitimidad al candidato electo, ya con miras a las municipales.

Por su parte, Nakayama explicó que se firmó un acuerdo programático entre ambos candidatos y sus bases políticas para buscar la definición del candidato único mediante el trabajo de tres encuestadoras. El día de ayer, el excandidato a la Intendencia de Asunción, Juan Galeano Grassi, del Partido Encuentro Nacional (PEN), descabalgó a favor del candidato liberal.

El acuerdo finalmente deja fuera a la también aspirante al cargo Johana Ortega, de la alianza “Asunción para todos y todas”, quien había acusado varias veces a García de utilizar los recursos públicos con el fin de posicionar su figura política ante el electorado asunceno, razón por la cual instó al diputado a presentar su renuncia al cargo.

Te puede interesar: Nuevo préstamo: “Abdo y su equipo se equivocan si nos toman por estúpidos”, afirman

Dejanos tu comentario