Funcionarios de prensa de las diferentes instituciones públicas del Estado serán capacitados en el área electoral con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre a través de una coordinación de la Justicia Electoral y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El ciclo de foros virtuales en materia electoral se realizará a partir del 21 de julio e irá hasta el 4 de agosto. El objetivo es que los comunicadores tengan el conocimiento sobre diferentes temas que hacen al proceso electoral, respecto a las elecciones municipales.

Te puede interesar: Organizaciones argentinas anuncian misión humanitaria en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al cronograma de la institución electoral para la realización de estos foros, el próximo 21 de julio se iniciará con el desbloqueo de listas y todo lo referente a la Ley 6.318/19 que modifica el Código Electoral Paraguayo.

Mientras tanto, el 26 de julio se tratará sobre la implementación de tecnología en el proceso de votación y escrutinio y, lo que respecta a las máquinas de votación; el 28 de julio el tema a ser abordado es el financiamiento político dentro del proceso electoral.

Foto: Gentileza.

Mientras que el 2 de agosto se desarrollará puntos que hacen a la implementación de las políticas de prevención, de lavado activo y financiamiento del terrorismo, y el 4 de agosto organizaciones intermedias y voto accesible.

Desde la Justicia Electoral, informaron que los capacitadores serán el director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic; el director de Tecnología de la Información y la Comunicación TIC, Fausto von Streber; el director de Financiamiento Político, Daniel Echague; el director de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, Christian Ruiz Díaz y la directora de Servicios Electorales, Daisy Llano.}

Todos ellos especialistas en la implementación de los temas y la ejecución de los mismos durante el proceso electoral.

Leé también: Proceso electoral con miras a las municipales prosigue con puesta de manifiesto

Dejanos tu comentario