La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo hizo un llamado de atención al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) respecto a la cuarentena que deben cumplir los viajeros que ingresan por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

A partir de este miércoles 21 de julio, se exigirá dicha cuarentena domiciliaria por cinco días a todas las personas procedentes de cualquier país, informaron desde la cartera sanitaria.

Vallejo dijo a La Nación que si bien los pasajeros que vienen vía aérea deben tener el hisopado negativo para abordar, preocupa que a una población que relativamente está sana se la obligue a la cuarentena, mientras que a otros, que también pueden ser peligrosos o incluso ingresar más allá de la frontera, no se les exige nada”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Exigirán 5 días de cuarentena más PCR negativa a toda persona que llegue del extranjero

Frontera con Brasil

Tras las disposiciones del Gobierno en las que exige la cuarentena selectiva, la diputada puso de manifiesto la incoherencia de la medida, ya que el ingreso de las variantes de COVID-19 también puede darse por la frontera terrestre.

“En primer lugar creo que es importante tomar medidas para evitar la entrada de la variante delta. Para que una medida sea efectiva creo que debe ser integral. La variante delta, conforme las noticias, ya está en Brasil. En el área fronteriza tenemos un movimiento diario de personas que ingresan sin análisis alguno”, expresó.

Previamente, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que se exigirá PCR negativo al finalizar la cuarentena domiciliaria. “Cinco días a todas las personas procedentes de cualquier país, principalmente para los que ingresan por el aeropuerto”, dijo respecto a la nueva medida.

Te puede interesar: Organizaciones argentinas anuncian misión humanitaria en Paraguay

Dejanos tu comentario